COMO SABER SI UNA GORRA ES DE CALIDAD

COMO SABER SI UNA GORRA ES DE CALIDAD

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de gorras. Diferentes modelos, estilos y sobre todo calidades. Muchas marcas de ropa sacan algún modelo de gorra como complemento en sus colecciones. Y existen varias marcas de gorras exclusivamente que inundan el mercado con gran variedad de modelos.

Por supuesto, dentro de todo lo que podemos encontrar, la oferta existente nos da la opción de comprar desde gorras de altísima calidad hasta gorras de usar y tirar.


Desde Exhal queremos darte algunos consejos para que puedas identificar a simple vista si una gorra es de calidad o no, y así no falles en tu compra. 


  • Dureza del frontal: el frontal de la gorra es el cuerpo de la misma, lo que define su forma. Es muy importante que el frontal recupere su forma original en el caso de que sea chafado. La mejor opción es un frontal reforzado que garantice que la gorra mantenga su forma con el paso del tiempo.
  •  

     

    LA GORRA DE INVIERNO

    "YA DISPONIBLE EN TODA AMERICA"

     

  • Dureza de la visera: la visera de cualquier gorra viene con una forma determinada (plana o curva), pero siempre podemos modificarla a nuestro gusto. Podemos adquirir una gorra de visera plana y curvarla (hacer que una visera curva quede plana es muy complicado). La calidad de la visera de nuestra gorra depende de lo que nos cueste modificar su forma. Una visera de calidad volverá a su forma original más rápido, y si queremos modificarla tendremos que mantener la forma que queremos durante un tiempo para que sea permanente (con gomas, tazas u otros métodos).

  • Costuras de la visera: la tela que cubre la visera está unida mediante unas costuras paralelas entre ellas, que hacen que la tela no se despegue de la visera. Existen gorras que llevan desde 3 líneas de costura hasta 10. Se considera una gorra de calidad aquellas que tienen entre 5 y 8 líneas. Las de más líneas suelen ponerse por estética no por calidad.
  •  

     


  • Costuras simétricas: los acabados de una gorra nos indican la calidad de las mismas. Un buen indicador de la calidad son las costuras que tenemos en toda la gorra. Fíjate en que sean paralelas, rectas y que no salten los puntos. 


  •  

     


  • Refuerzos interiores de las costuras: la parte interior de la gorra no se ve, pero es parte primordial a la hora de saber si una gorra es de calidad. Los refuerzos de unión de las diferentes partes de la gorra han de estar bien cosidos y rectos.

  • Bordados: los detalles marcan la diferencia. Si queremos saber si una gorra está fabricada con la máxima calidad tenemos que fijarnos en aquello que hace que se diferencien de las demás. Los bordados, ya sean directos o en parche, tienen que ser limpios y definidos.




  • En Exhal cuidamos los detalles para que tu gorra dure muchos años y te acompañe en todo lo que hagas. La calidad no es una opción, es una obligación para nosotros.

     

     

     

    Regresar al blog