LA GORRA TE DEJA CALVO, ¿O ES BUENA PARA TU PELO?

LA GORRA TE DEJA CALVO, ¿O ES BUENA PARA TU PELO?

¿Usas gorra para disimular la caída del pelo o se te cae el pelo porque llevas gorra? La idea de que llevar gorra a diario aumenta las posibilidades de quedarte calvo está muy extendida, principalmente por la opinión de que usar gorra no deja que el cuero cabelludo respire. Pero ya te avanzamos que esto es un mito…y te contamos por qué.

 

¿Qué pasa si usas gorra todos los días?

Son muchos los expertos y estudios que certifican que el uso de la gorra no produce alopecia. Esto se debe a que el uso de la gorra no influye en el acceso de oxígeno a los folículos, ya que este oxígeno llega a través de la sangre. Es más, el uso de la gorra debería ser obligatorio para cualquier persona con algún grado de alopecia, ya que con la gorra evitamos el daño solar irreversible en la piel del cuero cabelludo y protegemos los folículos. ¡Por tanto si usas gorra a diario estás protegiendo tu cabello.

 

LA GORRA DE INVIERNO

"AHORA DISPONIBLE EN TODA AMERICA"

 

¿Por qué se me cae el pelo?

Los principales motivos que desencadenan la pérdida del cabello corresponden a un componente hormonal en un 80%. Pero otros factores como el estrés, la alimentación y la higiene capilar pueden acelerar este proceso. 

Una recomendación importante es no llevar la gorra demasiado apretada, busca gorras elásticas y que se adapten a tu cabeza. Sí al quitarte la gorra ves que hay cabellos dentro de ella, es normal, de media perdemos entre 100 y 150 pelos al día.  Son los mismos cabellos que se caen al rascarnos o lavarnos la cabeza, Perdemos pelo a diario.

 

¿Puedo usar gorra si me han hecho un trasplante capilar?

En el caso de haber recibido un trasplante capilar, los expertos recomiendan el uso de la gorra a diario para proteger los nuevos folículos que al principio son pequeños y vulnerables. La gorra es un elemento protector para nuestro cabello, y deberías utilizarlo a diario si quieres mantener tu melena perfecta. Podríamos decir que llevar gorra nos protege de quedarnos calvos.

Usar gorra antes y después de un trasplante capilar te ayudará a aumentar las posibilidades de éxito del tratamiento.

 

shaun-white-usando-gorra-con-maniqui

 

¿Las gorras baratas pueden dañar mi cabello?

Esto es muy importante: la gorra que utilices debe ser de muy buena calidad. Los materiales y los tintes utilizados en la fabricación deben ser los mejores, para evitar posibles problemas. En Exhal nos aseguramos de que nuestras gorras se fabrican con los estándares más altos de calidad y con los mejores materiales para que te sientas tranquilo, tu cabello transpire y que no te aprete. Da igual si es invierno o verano, hay una Exhal para cada momento.

 

Sobre todo, protégete del sol.

Tengas mucho pelo, entradas, una calva o estés calvo por completo es muy importante que protejas tu cabeza del sol. Da igual que sea invierno o verano, los rayos ultravioletas pueden ser muy dañinos para nuestro cuero cabelludo, produciendo quemaduras y favoreciendo la caída del cabello. Para evitar esto utiliza siempre protección solar y una gorra para que el sol no te queme la cabeza.

 

 

Regresar al blog